¿Cuántos libros tiene la saga ‘Canción de hielo y fuego’?

Portada de 'Danza de dragones', el quinto libro de la serie

Portada de ‘Danza de dragones’, el quinto libro de la serie

Creada por el escritor y guionista estadounidense George R.R. Martin, la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’ se compone hasta ahora de cinco libros, cuyos títulos son ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de reyes’, ‘Tormenta de espadas’, ‘Festín de cuervos’ y ‘Danza de dragones’, publicados en el año 1996, 1998, 2000, 2005 y 2011, respectivamente.

‘Vientos de invierno’ (ya en desarrollo) y ‘A dream of spring’ son los títulos de las novelas que completarán esta serie de fantasía medieval con millones de lectores en todo el mundo y que a menudo es elevada a la misma categoría que ‘El Señor de los Anillos’, de J.R.R. Tolkien.

Publicación en España y precuelas

Gigamesh ha sido la editorial encargada de publicar las cinco novelas en España, y lo han hecho en hasta cuatro formatos diferentes (Bolsillo, Omnium, Rústica y De lujo) que, dados sus diferentes tamaños y calidades, se adaptan a las necesidades de todos los lectores.

También hay tres novelas cortas que actúan como precuelas, es decir que narran acontecimientos anteriores y que contribuyen a dar más profundidad si cabe al mundo creado por George R.R. Martin.

‘Canción de hielo y fuego’ en la pequeña pantalla

‘Juego de Tronos’, la exitosa serie televisiva de la cadena HBO, ha adaptado hasta el momento las tres primeras novelas: ‘Juego de Tronos’, ‘Choque de reyes’ y ‘Tormenta de espadas’; esta última (considerada por muchos lectores como la mejor de la saga) tuvo que ser dividida en dos temporadas por los guionistas debido a su gran extensión. Las páginas del cuarto libro, ‘Festín de cuervos’, cobrarán vida a partir de abril del año que viene, cuando se estrene la quinta temporada de la serie.


Escribe un comentario