¿Cuántos continentes hay?

Los 5 continentes

Existen varios modelos continentales aceptados (de cuatro, cinco, seis y siete continentes), aunque el tradicional es el de cinco. Este modelo es también el utilizado por la ONU y el que inspira el logotipo de los Juegos Olímpicos.

Los 5 continentes del modelo tradicional son los siguientes: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Puedes ver su ubicación en el mapa de arriba, pero continuación, ofreceremos más detalles sobre cada uno de ellos que pueden resultarte interesantes:

¿Cuáles son los continentes?

África: Este continente se extiende hacia el suroeste hasta el Cabo de Buena Esperanza y está separado de Europa por el estrecho de Gibraltar y de Asia por el canal de Suez.

América: Incluye a Norteamérica (ubicada en el hemisferio noroccidental), Centroamérica (que se extiende desde el istmo de Panamá hasta el istmo de Tehuantepec) y Sudamérica (que se extiende desde el sur hasta el cabo de Hornos).

Asia: Limita con África por el canal de Suez y se extiende tanto hacia el este (hasta el estrecho de Bering) como hacia el noreste (hasta el océano Índico).

Europa: Comienza en la península ibérica y se extiende hasta los Urales. Se encuentra separada de África por el mar Mediterráneo.

Oceanía: Situada entre los océanos Índico y Pacífico, Australia ocupa la mayor parte de su territorio, aunque este continente también engloba a otros países como Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea o la Polinesia Francesa.

Los anillos olímpicos

Logotipo olímpico

Antes de concluir, y como curiosidad (ya que antes hemos hecho mención a los anillos olímpicos), señalar que los cinco continentes están representados en el logotipo olímpico de la siguiente manera:

África – Negro
América – Rojo
Asia – Amarillo
Europa – Verde
Oceanía – Azul


Escribe un comentario