¿Cuántos centímetros mide una pulgada?

Pulgadas

Una pulgada es una antigua medida que corresponde a la longitud de la primera falange de nuestro pulgar. Con la colocación del sistema métrico internacional, esta medida se volvió obsoleta en la inmensa mayoría de los países, salvo en los países anglosajones o bajo su influencia, que continúan utilizándola. ¿Sabes a cuánto corresponde una pulgada en centímetros?

Las pulgadas (“inches” en inglés) han sido utilizadas en numerosos países hasta el siglo XIX, cuando se instauró el sistema métrico internacional. Esta medida presentaba un problema similar al de la libra, porque en muchos países las pulgadas podían variar de medida, lo que afectaba a los cálculos de modo significativo.

Una pulgada equivale a 2,54 centímetros o a 25,4 milímetros. Para evitar las confusiones entre los países que continúan utilizando la pulgada, su medida se fijó definitivamente en 25,4 milímetros. Para conocer la equivalencia de las pulgadas en centímetros, basta con multiplicarlos por 2,54. Por ejemplo, 8 pulgadas x 2,54 = 20,32 centímetros.


Escribe un comentario