¿Cuánto sabes acerca de Vietnam?

Vietnam

Vietnam es un país del Sudeste Asiático con capital en Hanói que cuenta con una población de alrededor de 90 millones de personas. Limita con China (noroeste), Laos (suroeste), Camboya (suroeste) y el mar de la China Meridional (este).

Guerra de Vietnam

Se trata de un país conocido principalmente por la Guerra de Vietnam, un conflicto armado librado entre 1959 y 1975 que enfrentó a la República de Vietnam (Vietnam del Sur) contra la guerrilla local del Frente de Liberación de Vietnam (Viet Cong) y el ejército de la República Democrática de Vietnam (Vietnam del Norte). Vietnam del Sur contó con el respaldo de Estados Unidos y otras naciones, mientras que los mayores apoyos de Vietnam del Norte se produjeron por parte de China y la Unión Soviética.

Influencia china

Sin embargo, la historia de este país, considerado como el decimotercero más poblado del mundo, se remonta mucho más atrás. China gobernó Vietnam desde el 200 aC hasta el 939 dC, razón por la que la cultura vietnamita se asemeja a la china en numerosos aspectos.

Independencia de China

Vietnam logró la independencia de China bajo el liderazgo de un general llamado Ngo Quyen, cuya mayor proeza fue derrotar a una flota de buques de guerra chinos, una victoria que condujo al derrocamiento del régimen chino en Vietnam.

Cultura propia

Pese al milenio de ocupación china, Vietnam logró conservar muchos aspectos de su cultura, incluyendo su propio idioma, creencias religiosas y tradiciones. Una de las costumbres más conocidas es la práctica de hacer tatuajes en sus cuerpos para comunicar creencias, enseñanzas religiosas o simplemente para identificarse dentro de la sociedad.


Escribe un comentario