¿Cuánto sabes acerca de los neandertales?

Neandertal

Se cree que los neandertales fueron los primeros Homo sapiens que caminaron sobre la Tierra. Su aparición se produjo hace unos 200.000 años en África, desde donde emigraron al resto del mundo hace unos 100.000 años.

Los neandertales tenían una altura de entre 150 y 180 cm y sus huesos y músculos eran gruesos y robustos. Sus cerebros también eran grandes, incluso un poco mayores que los de los humanos modernos.

Las herramientas

Los neandertales fabricaron herramientas mucho más avanzadas que las de sus predecesores. Aprendieron a combinar diferentes tipos de piedra en una sola herramienta, así como a utilizar una amplia variedad de piedras para tareas especializadas, dependiendo de su dureza.

Los refugios

El hombre de Neandertal tuvo que adaptar sus refugios a nuevos entornos a medida que emigraba. Algunos vivieron en cuevas y fosas, mientras que otros construyeron refugios con ramas de árboles y pieles de animales.

La cultura

Hay fuertes indicios de que creía en el más allá, puesto que se han encontrado sepulturas donde los muertos estaban cubiertos de flores, así como de alimentos y herramientas que necesitarían en la próxima vida.

Es muy posible que los neandertales practicaran algún tipo de medicina rudimentaria para curar a sus heridos. Y es que se han hallado fósiles con lesiones graves, como piernas rotas, que habían sanado por completo.


Escribe un comentario