¿Cuánto sabes acerca de la Casa Blanca?

La Casa Blanca

La Casa Blanca es una de las construcciones más famosas del mundo, pero ¿cuánto sabes realmente acerca de ella? Comencemos por su construcción, que arrancó a la vez que se desarrollaba la ciudad de Washington DC, a finales del siglo XVIII. Para ello se puso en marcha un concurso cuyo propósito era seleccionar al arquitecto del edificio.

James Hoban ganó el concurso y las trabajos para la construcción de la Casa Blanca comenzaron en 1792. A pesar de que el presidente George Washington los supervisó, nunca llegó a vivir allí. John Adams, que salió elegido en 1796, fue el primer inquilino de la residencia. En la actualidad, está ocupada por Barack Obama.

El 24 de agosto de 1817, los soldados británicos prendieron fuego a la Casa Blanca, aunque una tormenta de verano apareció para sofocar el incendio, lo que ayudó a que las paredes interiores de ladrillo se mantuvieran. Pese a ello, las obras de reconstrucción tomaron tres años.

El diseño de la Casa Blanca

De estilo neoclásico y palladiano, la Casa Blanca cuenta con seis plantas –dos públicas, dos para la familia presidencial y dos subterráneas–, entre las cuales hay repartidas nada menos que 135 habitaciones y 35 cuartos de baño.

En su interior también alberga una pista de tenis, una de jogging, una piscina, una sala de cine, una sala de billar y una pista de bolos. Sus residentes también necesitan comer, así que en la residencia hay cinco chefs trabajando a tiempo completo, siendo su cocina capaz de servir cenas para 140 comensales y aperitivos para más de 1.000.


Escribe un comentario