¿Cuánto sabes acerca de Júpiter?

Júpiter

Júpiter es principalmente conocido por ser el planeta más grande del Sistema Solar (su tamaño equivale a más de 1.000 Tierras), pero más allá de eso, ¿cuánto sabes acerca de él? En esta nota te contamos todo lo que hay que saber sobre Júpiter.

Tormentas

Se trata de un planeta muy tormentoso. Hay tormentas por toda su atmósfera, pero la más famosa es la conocida como ‘La Gran Mancha Roja de Júpiter’ o ‘El Ojo de Júpiter’, cuyo tamaño es más grande que el de la Tierra y lleva activa al menos 300 años.

El planeta

Júpiter es un gigante gaseoso, lo que quiere decir que no tiene una superficie sólida. En el caso poco probable de que los astronautas lo visitaran en el futuro, lo que encontrarían bajo su atmósfera serían una gran océano líquido de hidrógeno y agua. Sin embargo, entre la atmósfera y el océano hay capas y capas cada vez más gruesas, por lo que en Júpiter no sólo no se puede caminar, sino que tampoco tiene superficie sobre la que se pueda navegar. Para entendernos, el cielo se convierte directamente en el océano.

Anillos

Son débiles y sólo pueden ser observados cuando Júpiter pasa por delante del Sol, pero al igual que Saturno, este planeta (que los científicos piensan que es una estrella frustrada) puede presumir de contar con varios anillos a su alrededor.

Lunas

Júpiter tiene 50 lunas oficiales y 12 no oficiales o lunas provisionales. Las cuatro más grande y más conocidas fueron descubiertos por Galileo en el año 1610. Sus nombres son Io, Europa, Ganímedes y Calisto. Algunas de las otras lunas son Adrastea, Ananke, Carme, Elara, Himalia, Leda, Lysithea, Metis, Pasifae, Sinope y Tebe.


Escribe un comentario