¿Cuánto mide un pie en metros?

Pies

Un pie es una unidad de longitud que, como lo indica bien su nombre, se basa en el pie de los humanos. Se trata de una medida que ha sido empleada por numerosas civilizaciones antiguas y que, entre otras cosas, sirvió para medir los bloques de piedra utilizados para las construcciones.

Actualmente, el pie se utiliza solamente en las naciones anglosajonas como los Estados Unidos, Canadá o el Reino unido y como unidad de medida para expresar la altitud en aeronáutica.

El pie, como unidad de longitud, ha sido reemplazado en la mayoría de los países del mundo por las unidades del Sistema Internacional, salvo en algunos países anglosajones en los cuales todavía se sigue manteniendo. Todavía se utiliza en aeronáutica para indicar la altitud.

Para realizar la conversión de pies a metros, debemos saber que 1 pie equivale a 0,3048 metros. 1 metro equivale a 3 pies.

Por consiguiente, para convertir pies en metros se debe emplear solamente la fórmula siguiente: multiplicar el número de pies por 0,3048 y se obtendrán los metros. Un avión que vuela por ejemplo a 20000 pies, se encuentra a 6096 metros del suelo.


Escribe un comentario