¿Cuánto mide la Gran Muralla China?

La Gran Muralla China

Declarada Patrimonio de la Humanidad, la Gran Muralla China es la única construcción humana que puede verse desde el espacio, aunque, como podrás imaginar, levantarla no fue nada sencillo. Tardó nada menos que 200 años en terminarse y unos 10 millones de personas murieron durante su construcción.

A pesar de que es uno de los monumentos más famosos del mundo, la primera medida integral de la Gran Muralla China no se realizó hasta hace un par de años. La medición, realizada por el gobierno de China, determinó que la muralla era miles de kilómetros más larga de lo que se pensaba.

¿Cuánto mide?

La Gran Muralla China mide exactamente 21,196 kilómetros y tiene una altura media de entre 6 y 7 metros, mientras que en lo se refiere a la anchura, la media es de entre 4 y 5 metros.

No todo es muralla

Se trata de una cifra impresionante, que sobrepasa de largo la longitud oficial, que es de 7,300 kilómetros. Sin embargo, hay que hacer una pequeña aclaración al respecto. Y es que de los 21,196 kilómetros que mide esta maravilla que podemos encontrar en Asia, no todo son murallas, sino que unos 358 son trincheras y 2,232 pertenecen a barreras defensivas naturales que fueron incorporadas al sistema, como ríos o colinas.


Escribe un comentario