¿Cuántas calorías se queman cuando tenemos sexo?

calorias-sexo

No es un secreto para nadie, el sexo es una de las mejores actividades cardiovasculares que existen. Muchos estudios han confirmado sus efectos beneficiosos sobre nuestro corazón y nuestra condición física general. Además de ser bueno para la salud, comporta muchos otros beneficios, como por ejemplo favorecer la pérdida de peso. ¿Sabéis cuántas calorías quemamos cuando tenemos sexo?

Si os preguntáis lo que hace del sexo una actividad física con muchos beneficios, la respuesta es sencilla. Las relaciones sexuales implican movimientos, una coordinación de la respiración y el trabajo de muchos músculos. La mayoría de posiciones sexuales requieren un esfuerzo. Vuestro corazón bombea entonces mucha sangre, como cuando se nada, se camina o se corre. El resultado es que se queman muchas calorías mientras os divertís.

Algunos estudios han revelado que tener una relación sexual tres veces a la semana es, no sólo, una excelente forma de aumentar la intimidad en el seno de la pareja, sino también algo beneficioso para ayudar a adelgazar, sobre todo cuando se pasa tiempo practicando esta actividad.

Para comenzar, nada mejor que algunos besos sensuales y apasionados. Cuanto más apasionados y largos, mejor, puesto que cada minuto se pueden quemar entre 5 y 7 calorías. Los besos apasionados sirven, además de dejar sitio a la excitación y al deseo sexual.

Los juegos sexuales, maravillosos e indispensables para aportar magia a la pareja, ayudan también a perder calorías. Según la energía que se invierte en ello, se queman entre 50 y 100 calorías. Cuanto más os divertís y os movéis, mejor será el resultado.

Llega el momento de la relación sexual. La energía quemada por el cuerpo depende a la vez de la duración de la relación sexual y de su intensidad. Se pueden entonces quemar entre 50 y 100 calorías, o más si decidís adoptar unas posturas sexuales que requieren un esfuerzo físico más importante.

Si pensáis que esto se para aquí, reservamos una sorpresa final: el orgasmo. Sabéis que procura un placer intenso, pero lo que seguramente no sabéis es que para que se produzca, se debe utilizar mucha energía: entre 60 y 100 calorías. Se trata de una excelente noticia para las mujeres multiorgásmicas, que consiguen llegar al clímax varias veces.

Y si no tenéis pareja en este momento, no pasa nada. La masturbación también tiene sus beneficios, quemando entre 100 y 150 calorías. Nada mal para una actividad en solitario…


Escribe un comentario