¿Cuándo se debe cambiar el casco de moto?

Casco moto

La principal causa que provoca una invalidez del casco de moto es una caída. Si se sufre un accidente y que se ha tocado el suelo u otro vehículo con el casco, se debe comprar uno nuevo.

Pero cuidado, el impacto no tiene porqué ser enorme como cuando se tiene un accidente, para terminar con la vida útil del casco. Una simple caída en casa o en el trabajo puede hacer que el casco deje de proteger correctamente. Por lo tanto, si el casco cae al suelo de una altura de al menos 1,5 metros, se debe cambiar.

Considerando esto, se recomienda no comprar cascos baratos porque no se tiene ninguna garantía de que no haya sufrido algún tipo de caídas. Si el vendedor no es consciente de ello, podría ofrecer un producto que no presenta todas las garantías de seguridad.

Los cascos de moto fabricados con resina termoplástica o policarbonato expiran igualmente después de algunos años. Cuando se compra el casco, se debe consultar en la tienda su duración de vida útil. La duración media es de 5 años.

Para el resto de cascos, lo que se deteriora es el interior, por lo tanto con el tiempo, dejan de ser eficaces. En cualquier caso, se trata de un envejecimiento que cualquier motorista puede constatar. Si el casco no sufre ningún golpe, puede durar hasta 10 años, pero conviene consultar siempre las recomendaciones del fabricante.


Escribe un comentario