¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

Diabetes

La alteración de la capacidad de control de las tasas de glucosa en la sangre es lo que se llama diabetes azucarada, una enfermedad bastante corriente entre la población y de la que se distinguen dos tipos. Esta patología puede producirse tanto en niños como en adultos, y muy especialmente entre las personas de cierta edad. Por eso que es necesario saber cuáles son los síntomas de la diabetes para diagnosticarla y tratarla.

Los diabéticos a menudo sienten cansancio, agotamiento y letargo, sin hacer forzosamente grandes esfuerzos físicos. La diabetes también causa una sensación de sed, a veces tan intensa como no poder calmarla ni bebiendo una gran cantidad de agua. Un aumento del apetito también puede efectuarse entre las personas diabéticas.

La necesidad de orinar es muy frecuente, incluso por la noche. Otro de los síntomas de la diabetes que puede manifestarse es la visión vaga o problemas para centrar la vista. Por otra parte, infecciones recurrentes de la piel, tales como la aparición de granos, también puede producirse.

Vinculada al síntoma anterior, la diabetes provoca también picores, muy especialmente en la zona genital. En ciertos casos, sobre todo en la diabetes de tipo 1, la pérdida de peso es otra de las consecuencias más comunes.


Escribe un comentario