¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

anemia

La baja concentración de hemoglobina en la sangre es responsable de la anemia, una condición común que se transmite por diversos factores. La mayoría de los pacientes no saben detectar este problema. Esto se debe principalmente al hecho de que sus síntomas pueden confundirse con diferentes trastornos. Sin embargo, un simple análisis de sangre puede determinar si se tiene anemia.

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en las células rojas de la sangre y es responsable de la transmisión de oxígeno a las células y a los órganos de nuestro cuerpo. Por esta razón, con una baja concentración de hemoglobina, una de las primeras sensaciones que se pueden experimentar es la fatiga y el cansancio crónico.

Los primeros síntomas de la anemia: el hecho de sentirse decaído y sin fuerzas, incluso si se ha dormido bien o sin hacer ningún esfuerzo especial.

Con la anemia se tienen problemas para oxigenar las células y los órganos, de forma que se experimentan mareos y dolores de cabeza frecuentes. Estas señales suelen advertir de que algo no está funcionando bien.

En casos más avanzados se pueden experimentar otros síntomas como:

  • Dificultad para respirar
  • Dolor en el pecho
  • Manos y pies fríos

Es importante tener en cuenta que muchas personas con anemia leve o moderada no presentan síntomas. Esto es debido al hecho de que la disminución de la concentración de hemoglobina no es realmente baja como para permitir que el paciente se sienta mal. Sin embargo, la fatiga es un elemento común.

La mejor manera de descartar la anemia es realizarse un análisis de sangre que además ayudará a controlar otros valores, como la presión arterial y el colesterol.

Existen diferentes tipos de anemia, sin embargo, la anemia por deficiencia de hierro y la anemia por deficiencia de hierro son las más comunes. Estos tipos de anemia pueden ser tratados mejorando la dieta, para promover un aumento de la concentración de hemoglobina en la sangre.


Escribe un comentario