¿Cuáles son los principales trastornos de personalidad?

Trastorno de la Personalidad

Trastorno paranoide de la personalidad

El día de hoy vamos a presentarte algunos de los trastornos de personalidad. Empecemos mencionando al Trastorno paranoide de la personalidad, el cual se caracteriza por tener un patrón de desconfianza y suspicacia general hacia los otros. Este tipo de personas son altamente recelosas de los demás y como resultado limitan su vida social de manera drástica. Los individuos con trastorno paranoide de la personalidad piensan que los demás se van a aprovechar de ellos.

Por su parte el Trastorno esquizoide de la personalidad está relacionado con la esquizofrenia. Se caracteriza por un distanciamiento de las relaciones sociales, es decir el aislamiento, y la inexpresividad emocional. Por ello es que las personas que sufren de este trastorno son retraídas, calladas, insociables y descontentas. Este trastorno puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque normalmente se suele diagnosticar en la edad adulta. Su prevalencia se estima en menos del 1% de la población.

El Trastorno esquizotípico de la personalidad es considerado como un desorden raro o excéntrico de la personalidad. Se caracteriza por el déficit social e interpersonal. Además quienes sufren de este trastorno tienen distorsiones cognitivas y de pensamiento y un comportamiento excéntrico.

El Trastorno antisocial de la personalidad también se conoce como sociopatía y es una patología que tiene que ver con factores genéticos y maltrato infantil que contribuyen a su desarrollo. Normalmente el patrón de comportamiento incluye un patrón de desprecio y violación de los derechos de los demás y una incapacidad para aceptar las normas. Por lo general, las personas que sufren de este trastorno son histriónicos y narcisistas.

Más información: ¿Qué es la demencia senil?

Foto: Trastornos de la Personalidad


Escribe un comentario