0

¿Cuáles son los principales símbolos de la Navidad?

arbol de navidad 212x300 ¿Cuáles son los principales símbolos de la Navidad?

arbol de navidad

En esta ocasión conoceremos algunos de los símbolos más importantes de la Navidad. Empecemos mencionando al Nacimiento, también conocido como Belén, una costumbre de montar antes de la Navidad, tradicionalmente el 8 de diciembre, piezas de pesebres e imágenes que simulan el nacimiento de Jesús. Podríamos definirlo en todo caso como la representación plástica del nacimiento de Jesucristo.

También debemos señalar el caso del árbol de navidad, árbol decorativo, típico de la fiesta de Navidad. Normalmente se trata de una conífera de hoja perenne, aunque hoy en día también se usan árboles artificiales de plástico. Los árboles de Navidad siempre van decorados con esferas, luces, estrellas, lazos, etc.

Santa Claus, también conocido como Papá Noel, San Nicolás, entre otros nombres, es considerado como el Padre de la Navidad, figura legendaria, mítica, histórica y folklórica, que se supone viene del Círculo Polar Ártico para repartir regalos y felicidad a los niños en todo el mundo. Vale la pena señalar que se trata de un personaje inspirado en un obispo cristiano de origen griego llamado Nicolás, quien vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía.

Por su parte el muñeco de nieve es una figura hecha de nieve condensada que tiene forma de hombre y que está relacionada a la cultura occidental y a la Navidad. En las regiones a donde se puede encontrar nieve, es una actividad invernal común para los niños, construirlos. Normalmente a los muñecos de nieve se les decora con zanahorias, pipas, sombreros, etc, para darle forma humana.

Finalmente la Corona navideña es una clásica forma de decorar el hogar en Navidad, para darle un toque especial a la puerta de entrada o a la pared de la chimenea.

Más información: Recomendables Postres Navideños

Foto: San Pablo


Escribe un comentario