¿Cuáles son los monumentos más importantes del Antiguo Egipto?

Valle de los Reyes

En esta ocasión hemos decidido conocer algunos destinos imperdibles para quienes quieren conocer más acerca de la historia del Antiguo Egipto. Empecemos mencionando al Valle de los Reyes, una necrópolis del antiguo Egipto, a donde casi todos los faraones del Imperio Nuevo (dinastías XVIII, XIX y XX) están enterrados. Vale la pena señalar que el Valle de los Reyes se posa cerca de Luxor. Desde el año 1979 forma parte de los Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

También vale la pena señalar el caso de la Pirámide Roja, una pirámide que debe su nombre al color rojizo de los bloques pétreos con los que fue construida. Es considerada como la tercera pirámide más grande de Egipto, y la octava construida por los faraones. La Pirámide Roja se ubica en Dashur a unos 40 kilómetros al sur de El Cairo. Te interesará saber que es convencionalmente atribuida a Snefru, el primer faraón de la 4 ª dinastía.

Por su parte la Gran Esfinge de Guiza conocida por los lugareños como Abu el-Hol o Padre del Terror, es una monumental escultura que se ubica en Guiza, en la ribera occidental del río Nilo, unos 20 kilómetros al sudoeste de la ciudad de El Cairo. El monumento que tiene una altura de veinte metros representa a un rey con la fuerza de un león y con la inteligencia y sabiduría humana. Te interesará saber que la Gran Esfinge se realizó esculpiendo un montículo de roca caliza. Según los expertos, habría sido esculpida en el siglo XXVI a. C. Se dice que la esfinge es el guardián de la necrópolis de Guiza.

Foto: Ser Turista

Más información: Representativos Monumentos del Antiguo Egipto


Escribe un comentario