¿Cuáles son los monumentos más extraños del mundo?

Traffic Light Tree

Traffic Light Tree

El día de hoy vamos a conocer a los monumentos más extraños del mundo. Empecemos mencionando a Victoria’s Way, un jardín de meditación, a donde encontramos una serie de esculturas de granito negro, bastante petrificantes. Vale la pena señalar que Victoria’s Way se ubica cerca de Roundwood, en County Wicklow, Irlanda. Esta propiedad privada de 9 hectáreas de extensión, incluye una serie de pequeños lagos y zonas arboladas. El parque está abierto al público durante los meses de verano.

En la ciudad de Londres ubicamos al Traffic Light Tree o Árbol Semáforo, una escultura que busca criticar el sobre uso del semáforo. Se trata de una creación del escultor francés Pierre Vivant, una escultura de casi 9 metros de altura con 75 luces, situado en una rotonda en la zona de Canary Wharf.

No cabe duda que el arte llega a todas partes, aún a las zonas más inhóspitas y menos accesibles. Es así que encontramos a La Mano del Desierto es una escultura que se posa en el Desierto de Atacama, en Chile. Vale la pena señalar que se posa específicamente a 75 kilómetros al sur de la ciudad de Antofagasta, a un costado de la ruta 5 Panamericana. La escultura es una obra colosal de hormigón armado que posee una altura de 11 metros, una mano semienterrada en la arena. Vale la pena señalar que fue construida por el escultor chileno Mario Irarrázabal, a 1.100 metros sobre el nivel del mar. Según su autor, representa a las víctimas de la injusticia y la tortura durante la dictadura militar. La Mano del Desierto data del año 1992.

Más información: Los más curiosos monumentos de la escultura urbana # 2

Foto: Guirilandia


Escribe un comentario