¿Cuáles son los mejores restaurantes del 2012?

Restaurante Noma

Hoy hemos decidido realizar una ruta gastronómica, en específico visitaremos a los mejores restaurantes del 2012 a nivel mundial. Empecemos viajando a Dinamarca, a donde encontramos al Restaurante Noma, situado en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega en Copenhague, considerado como el mejor restaurante a nivel mundial por tercer año consecutivo. El Restaurante Noma se encuentra a cargo del chef René Radzep.

En segundo lugar encontramos al El Celler de Can Roca en España, un restaurante que cuenta con 3 estrellas Michelin. Este restaurante ubicado en Gerona, fue fundado en el año 1986, y está especializado en la cocina tradicional catalana. Comer aquí tiene un costo promedio de 160 euros.

En la tercera ubicación se posa Mugaritz, otro restaurante español. Se trata de un proyecto gastronómico-musical, cuyo objetivo es crear un mundo sonoro a partir de la experiencia culinaria que suponen algunos platos del restaurante. Te interesará saber que Mugaritz está ubicado en un caserío rodeado de una hermosa naturaleza y huerta con un jardín de hierbas aromáticas.

En la cuarta posición se ubica D.O.M., un restaurante ubicado en Sao Paulo, Brasil, específicamente en Rua Barão de Capanema 549.

En la quinta posición está el Osteria Francescana, un restaurante que se posa en Modena, Italia, y que se destaca por su cocina contemporánea, a cargo del chef Massimo Bottura.

En la sexta posición encontramos a Per Se, ubicado en Nueva York, Estados Unidos, específicamente en 10 Columbus Circle #4. Te interesará saber que este restaurante cuenta con 3 estrellas y está a cargo del chef Thomas Keller.

Finalmente en la séptima posición encontramos al Alinea, ubicado en Chicago, Estados Unidos. Este restaurante se destaca por su comida y arte.

Más información: Los Mejores Restaurantes del Mundo en el 2012

Fuente: ABC

Foto: Morrofinos


Escribe un comentario