1

¿Cuáles son los mejores libros de fantasía?

meneame_share
El Se%C3%B1or de los Anillos 189x300 ¿Cuáles son los mejores libros de fantasía?

El Señor de los Anillos

¿Gustas de la literatura de fantasía? A continuación te presentaremos a los mejores libros del género. Empecemos mencionando a “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien, una novela de fantasía épica, que se desarrolla en la Tercera Edad del Sol de la Tierra Media, un lugar poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos. La trama nos narra el viaje del hobbit Frodo Bolsón, para destruir el Anillo Único y la consiguiente guerra que provocará el enemigo para recuperarlo.

También debemos señalar el cas de “El hobbit” de J.R.R. Tolkien, una novela fantástica, escrita en la década de los años 30, la cual es considerada como la primera obra que explora el universo mitológico creado por Tolkien. La trama se sitúa en el año 2941 de la Tercera Edad del Sol, y narra la historia del hobbit Bilbo Bolsón, que junto con el mago Gandalf y un grupo de enanos, viven una aventura en busca del tesoro custodiado por el dragón Smaug en la Montaña Solitaria.

Por su parte “Canción de hielo y fuego” de George R.R. Martin es una serie de novelas cortas de fantasía épica. La historia de Canción de hielo y fuego se sitúa en un mundo ficticio medieval, principalmente en un continente llamado Poniente así como en un vasto continente oriental, conocido como Essos. La mayor parte de los personajes son humanos pero a medida que la serie avanza aparecen otras razas. Esta obra se publicó en el año 1996.

Finalmente debemos mencionar a “La Historia Interminable”, también conocida como “La historia sin fin” de Michael Ende, una novela fantástica publicada en el año 1979, y la cual es considerada como un clásico de la literatura juvenil.

Foto: Que libro leo


meneame_share

Un comentario

  1.   mikel dijo

    Excelente, situa de una manera clara y precisa el tema en custión,
    dando ubicación a los cuentos de fantasia y el interes y trama que desarroollan.
    Más su origen y autor.

Escribe un comentario