¿Cuáles son los mejores libros de ciencia ficción?

La nave de un millón de años

¿Eres fanático(a) de la literatura de ciencia ficción? A continuación te presentaremos a los mejores libros de ciencia ficción. Empecemos mencionando a “La nave de un millón de años” de Poul Anderson, un libro de más de setecientas páginas, la cual cuenta la historia de un puñado de inmortales en el discurso de las civilizaciones y culturas humanas, desde las primitivas tribus escandinavas, desde la antigua China y la Grecia clásica, hasta nuestros días y todavía más allá.

Por su parte “La radio de Darwin” de Greg Bear es una novela de ciencia ficción, una intrigante especulación a partir de los actuales conocimientos biológicos y antropológicos, y narra la historia de la bióloga, Kaye Lang, y el epidemiólogo, Christopher Dicken, quienes temen que algo que ha permanecido dormido en nuestros genes durante millones de años.

Las crónicas marcianas” de Ray Bradbury es una serie de relatos considerada como una de las obras cumbres del escritor. La obra es una majestuosa y turbadora trama de un compendio de extrañas historias terrestres, extraterrestres y de extraterrestres visitando la Tierra. En específico narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes. El libro fue publicada en el año 1950.

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?” de Philip K. Dick es una novela corta publicada en 1968, considerada como una de las mejores y más leídas novelas del autor. Se trata de una alucinante pesadilla tecnológica que dio vida a la película Blade Runner.

Foto: Dreamers


Escribe un comentario