0

¿Cuáles son los mejores cuentos de Navidad?

Un cuento de navidad 193x300 ¿Cuáles son los mejores cuentos de Navidad?

Un cuento de navidad

El día de hoy te presentaremos a los mejores cuentos navideños. Empecemos mencionando a “Un cuento de navidad” de Charles Dickens, una novela corta de carácter realista-gótica escrita en 1843. En ella se habla de cómo una persona huraña y tacaña puede cambiar su actitud durante la Navidad con ayuda de 3 espíritus el espíritu del Pasado, el espíritu del Presente y el espíritu del Futuro.

Como el Grinch robo la navidad” es un libro infantil escrito por Dr. Seuss en versos con rima e ilustraciones. El libro narra las aventuras de El Grinch, una criatura verde, peluda y cascarrabias. Vale la pena señalar que el libro critica la visión de la Navidad como algo comercial y satiriza a aquellos que obtienen beneficios explotando la época navideña.

El Expreso polar” es un libro ilustrado y escrito por Chris Van Allsburg en 1985. El libro narra la historia como un niño, en una noche nevada de navidad, se embarca en un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte.

El cascanueces” es un cuento de hadas-ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Chaikovski. El cascanueces es considerado como el más popular de todos los ballets, principalmente representado en Navidad.

La niña de los fósforos” también conocido como “La pequeña cerillera” es un cuento de hadas escrito por Hans Christian Andersen.

Finalmente “El sastre de Gloucester” es un cuento infantil escrito por la novelista británica Beatrix Potter. El libro data del año 1903 y cuenta la historia que un pobre sastre, su gato y los ratones que viven en su vieja tienda.

Más información: Vídeos de Navidad

Foto: Espacio Libros


Escribe un comentario