¿Cuáles son los mejores bailes para quemar grasa y tonificar el cuerpo?

Danza del Vientre

Danza del Vientre

En esta ocasión te vamos a presentar a las mejores alternativas de bailes para quemar grasa y tonificar el cuerpo. Empecemos mencionando a la zumba, un tipo de baile nuevo que combina la música latina con otros géneros como el hip hop, la soca, la samba, la salsa, el merengue, el mambo y hasta ejercicios de artes marciales, sentadillas, etc, de manera que adelgazas y tonificas el cuerpo de manera efectiva y divertida. En realidad la zumba es un programa colombiano de danza fitness, creada por el coreógrafo Alberto “Beto” Perez durante la década de los 90´s.

También debemos señalar el caso del Belly Dance o Danza del Vientre. Se trata de un tradicional baile de Medio Oriente y del Norte de África, el cual se basa en una danza prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera.

El Burlesque es un baile coreográfico que busca la seducción de género masculino.

El Ballet es una danza clásica y académica, originada en el siglo XV, en el renacimiento italiano. En el ballet, los movimientos se basan en el control total del cuerpo. Participan invariablemente las manos, brazos, tronco, cabeza, pies, rodillas, es decir, todo el cuerpo.

El Bhangra es una danza originaria de la región de Panyab, en la India. Esta alegre danza india, se ha convertido en un baile popular a nivel mundial, sobre todo gracias a las películas de Bollywood.

La Salsa es un baile originario de Cuba, pero que es muy popular en Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, etc. La salsa normalmente se baila en pareja, aunque también se puede bailar de manera individual o en ronda (rueda de casino).

Más información: La actividad física

Foto: Wikimedia


Escribe un comentario