¿Cuáles son los libros más leídos de la historia?

La Biblia

En esta ocasión vamos a presentarte a los libros más leídos de la historia. Empecemos mencionando a la Biblia, la cual ha distribuido más de 900 millones de copias. La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. Vale la pena señalar que según éstas religiones, la Biblia es la palabra de Dios. Este famosísimo libro ha sido traducido nada menos que a 2,303 idiomas.

También debemos mencionar a las Citas del presidente Mao o Libro Rojo de Mao, el cual ha distribuido 820 millones de copias. Este libro habla sobre el partido comunista chino, las clases y luchas de clases, el socialismo y el comunismo, entre otros temas. Este libro pues recoge las citas y discursos pronunciados por Mao Tse Tung. El Libro Rojo de Mao fue publicado en el año 1964 por el gobierno de la República Popular China.

La Saga de Harry Potter es una serie de libros que han distribuido más de 400 millones de copias. Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas, escrito por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven mago Harry Potter, junto con sus amigos aprendices Hermione Granger y Ron Weasley.

El señor de los anillos es un libro escrito por el filólogo y escritor británico J.R.R Tolkien que distribuyó más de 103 millones de copias. Se trata de una novela de fantasía épica que se desarrolla en un lugar ficticio poblado por hombres y otras razas antropomorfas como los hobbits, los elfos o los enanos, entre otras criaturas reales y fantásticas. La novela narra el viaje del protagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón quien debe destruir el Anillo Único.

Foto: La Biblia Web


Escribe un comentario