¿Cuáles son los jardines más impresionantes del mundo?

Jardines de Dumbarton Oaks

En esta ocasión vamos a realizar una ruta por algunos de los jardines más impresionantes del mundo. Empecemos nuestro recorrido en Washington, Estados Unidos a donde podemos visitar el Dumbarton Oaks, una finca conformada por impresionantes jardines que tienen una extensión de 4 hectáreas. Vale la pena señalar que estos jardines fueron diseñados entre los años 1922 y 1947.

Ahora vayamos hacia St.-Jean-Cap-Ferrat en Francia, a donde encontramos a los Jardines de la Villa Ephrussi de Rothschild. A principios de 1900, Béatrice Ephrussi, la baronesa Rothschild, construyó una villa con estilo veneciano rodeada de jardines impresionantes. Aquí encontraremos un jardín francés, fuentes, y hasta un templo que es una réplica del Trianon en Versalles. También hay un jardín provenzal, lleno de olivos y lavanda, un jardín lapidario con esculturas grandes, jardines españoles, jardines japoneses, entre otros.

Es hora de dirigirnos hacia Warminster en Inglaterra, a donde encontramos a Stourhead, una finca que data del siglo XVIII, y la cual cuenta con hermosos jardines de estilo inglés. Vale la pena señalar que los jardines fueron diseñados por Henry Hoare II.

En Suzhou, China, encontramos a Master-of-Nets Garden, unos jardines residenciales diseñados durante la dinastía Song (960-1270 dC). La disposición de los pabellones, salones, salas de música, se entremezcla con los bosques de bambú. Vale la pena señalar que es considerado como uno de los jardines más delicados de China.

Finalmente terminemos el recorrido en Potsdam, Alemania a donde encontramos a los Jardines del Palacio de Sanssouci, unos jardines que se posan en un espléndido palacio rococó construido por Federico el Grande de Prusia como residencia de verano.

Más información: Parques y Jardines en Albacete (I)

Foto: El Blog de la Tabla


Escribe un comentario