¿Cuáles son los festivales de cosecha más famosos del mundo?

Sucot

Alrededor del mundo se celebran diversos festivales dedicados a la cosecha. Estas celebraciones se realizan desde épocas ancestrales para darle las gracias a los dioses por los alimentos recibidos de la cosecha.

Empecemos mencionando al Festival de Sucot, celebrado en Israel. Se trata de una festividad de recuerdo a las cosechas abundantes. Las familias construyen chozas improvisadas llamadas sucá, con techos abiertos al cielo. Allí comen y duermen durante los siete días que dura la festividad.

En Magione, Italia, se celebra el Olivagando, festival llevado a cabo en el mes de noviembre, el cual rinde honor a la cosecha de la aceituna local. El festival reúne a todos los involucrados en la producción de aceite de oliva. Un sacerdote bendice el nuevo aceite en una misa especial, y la ciudad alberga una espléndida cena medieval en su castillo del siglo XII.

En el Reino Unido se lleva a cabo el Festival Lammas, el cual marca el inicio de la temporada de cosecha, cuando la comida es abundante y la luz comienza a disminuir.

En Madeira, Portugal se lleva a cabo el Festival de la Fiesta de la Flor, la cual marca la llegada de la primavera. En las calles se hacen alfombras de flores.

En Corea se celebra el Festival de Chuseok, considerado como el festival de la cosecha principal. En este festival se dan las gracias a los ancestros por la cosecha abundante.

Finalmente nos queda mencionar al Día de Acción de Gracias celebrado en Estados Unidos, quizás el más conocido de todos estos festivales. Este día festivo se celebra el primer domingo de octubre.

Más información: El Festival de la Cosecha canadiense

Foto: Enlace Judío


Escribe un comentario