¿Cuáles son los cuentos infantiles más famosos de los Hermanos Grimm?

La Caperucita Roja

La Caperucita Roja

Los Hermanos Grimm, Jacob Grimm y Wilhelm Grimm, fueron dos grandes escritores de cuentos infantiles. En esta ocasión conoceremos a sus mejores cuentos. Empecemos mencionando a La Caperucita Roja, un cuento de hadas, el cual nos narra la historia de una niña que con una cesta llena de pasteles atraviesa un bosque para llegar a la casa de su abuelita. Sin embargo en el camino se encuentra con el lobo, quien la reta a hacer una carrera hacia la casa de la abuelita. El lobo llega antes a la casa de la abuelita y se come a la abuela de un solo bocado, se pone su ropa y se hace pasar por ella para esperar a Caperucita. Finalmente un leñador salva a Caperucita y a la abuelita.

Otro de los conocidos cuentos de los Hermanos Grimm es La Cenicienta, un cuento de hadas, sobre una muchacha humilde y huérfana que hacía los trabajos más duros de la casa de su madrastra. Después de pasarla muy mal, Cenicienta logra asistir a un baile, a donde el príncipe escogería a una muchacha para que se convierta en su esposa. Un hada madrina le concede el deseo de ir, pero con la condición que el hechizo duraría hasta las 12. El príncipe, embelesado, baila toda la noche con Cenicienta, pero antes de que termine la noche, ella escapa para no ser descubierta. Cenicienta con el apuro, olvida uno de sus zapatos, y el príncipe realiza la búsqueda hasta encontrar a su amada.

Otros cuentos famosos de los hermanos Grimm son La bella durmiente del bosque, Blancanieves, Hansel y Gretel, entre otros.


Escribe un comentario