¿Cuáles son los colores del arco iris?

Arcoiris

El arco iris es uno de los fenómenos meteorológicos más bellos que existen. Se produce cuando la luz del sol atraviesa las gotas de agua presentes en la atmósfera, resultando un espectro de luz que comúnmente conocemos como arco iris. Se compone de siete colores que siempre aparecen en el mismo orden.

El rojo es el primer color del arco iris y también el que mejor detecta el ojo humano. A veces, aunque el arco iris no sea demasiado intenso, se consigue captar la presencia del rojo en este hermoso fenómeno meteorológico.

El segundo color del arco iris es el naranja, lo que nos permite observar cómo poco a poco los colores van cambiando. Puede ser que a veces no sea posible ver claramente el naranja, porque el rojo es el color que domina.

Después del naranja está el color amarillo. Se trata de un color intenso que se ve bien cuando el arco iris es más pronunciado, pero puede pasar desapercibido en un arco iris de menor intensidad.

El cuarto color del arco iris es el color verde, que es el primer color frío que aparece en esta formación.

Con el cielo azul no es de extrañar que el quinto color del arco iris sea el azul, y no siempre es percibido por el ojo humano. Sin embargo, si el arco iris aparece en un cielo gris, se puede ver con claridad ese tono.

El sexto color del arco iris es el índigo, un azul tan intenso que surge como producto del quinto color, el azul, y del último color, el púrpura. El ojo humano no percibe el añil, razón por la que algunas personas piensan que el arco iris se compone sólo de 6 colores y no de 7.

Y el último color del arco iris es el púrpura.


Escribe un comentario