0

¿Cuáles son los Beneficios del Chocolate?

choco ¿Cuáles son los Beneficios del Chocolate?

El chocolate es un delicioso alimento que se obtiene de la mezcla del azúcar con el cacao. El chocolate tiene una serie de beneficios para la salud. Conozcamos algunos de ellos.

Empecemos mencionando que el placer de comer chocolate es tal, que los científicos aseguran que puede sustituir al sexo en un nivel neuroquímico en nuestro cerebro. Asimismo el chocolate tiene propiedades afrodisíacas. No por nada, los aztecas relacionaban al chocolate con la diosa de la fertilidad.

El chocolate es bueno para la salud pues es rico en sustancias antioxidantes, llamadas flavonoides, las cuales reducen las hormonas relacionadas al estrés ¿Puedes creerlo?

El chocolate contiene mucho azúcar, y por ello brinda mucha energía al cuerpo, convirtiéndose en fuerza. El chocolate nos ofrece el 10% de la cantidad de hierro necesario diariamente.

Un estudio realizado por el Dr. David Camfield, indica que el chocolate es bueno para la memoria. Los flavanoles del cacao ayudan a realizar tareas cognitivas más eficaces.

Por otra parte, te contamos que según el Hospital Universitario de Colonia, en Alemania, el consumo de 30 calorías de chocolate, diariamente puede producir efectos positivos en la presión arterial, y así luchar contra la silenciosa pero peligrosa enfermedad de la hipertensión.

Algunos estudios indican que el chocolate podría retrasar el declinamiento de la función cerebral, propia del envejecimiento.

Otros investigadores aseguran que el chocolate puede curar la tos persistente, y es que sería más eficiente que la codeína. ¿La razón? El chocolate ayuda a calmar y humedecer la garganta.

A las personas que sufren de problemas estomacales, les contamos que el chocolate puede crear efectos antidiarréicos.

Foto: Vitadelia


Escribe un comentario