¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?

bicarbonato-sodico

El bicarbonato de sodio es un producto que todos debemos conocer y tener permanentemente al alcance de la mano, debido a sus múltiples propiedades. No sólo puede resultar útil en la cocina, sino que el bicarbonato de sodio también es muy bueno para nuestro cuerpo y puede ayudar a resolver muchas dolencias.

Uno de los principales beneficios del bicarbonato de sodio está relacionado con sus propiedades alcalinizantes: esto significa que ayuda a regular y a equilibrar el pH de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es muy útil para la indigestión y/o reflujo ácido, ya que calma los síntomas mediante la neutralización de los ácidos.

Del mismo modo, también se puede utilizar el bicarbonato contra los cálculos del ácido úrico o renales y biliares, a través de sus propiedades purificantes y el hecho de que evita la retención de líquidos que provoca la acumulación de estas sustancias químicas.

Por otro lado, también podemos notar que el bicarbonato de sodio se puede utilizar como desodorante natural, ya que absorbe muy bien los olores.

El bicarbonato parece totalmente apropiado para limpiar y proteger los dientes, ya que además de matar cualquier bacteria, ayuda a preservar el esmalte y la blancura de los dientes.

Entre los beneficios del bicarbonato de sodio, también es útil contra las picaduras de insectos y otras afecciones de la piel. Basta con preparar una pasta a base de bicarbonato y agua para a reducir el escozor causado por la picadura.

El bicarbonato puede ser también utilizado como un exfoliante facial y corporal. El bicarbonato permite exfoliar la piel todos los días de forma natural y sin agredirla.


Escribe un comentario