¿Cuáles son los beneficios de los aceites corporales?

Aceite corporal

La gente probablemente piensa que la única manera de hidratarse es aplicar una crema hidratante diaria. Sin embargo, ¿conoces los beneficios de los aceites corporales para la piel? Si la respuesta es no, conviene saber que los aceites corporales tienen muchas propiedades que garantizan una hidratación profunda. La piel estará suave y saludable.

Hay muchos aceites corporales que se encuentran en el comercio. Dependiendo de los ingredientes, su efecto puede ser más o menos potente. Por ello recomendamos aceites elaborados a partir de extractos de almendra dulce, coco, rosa mosqueta, avena o argán. Evita los aceites corporales de los cítricos, ya que pueden irritar la piel.

El principal beneficio del aceite corporal es que idealmente reemplaza la crema hidratante. ¿Por qué? Debido a que el aceite corporal proporciona hidratación profunda gracias a su textura aceitosa y su alta concentración en vitaminas naturales. Por esta razón, se recomienda usarlo en una piel muy seca mediante la aplicación cada día después de la ducha. Aplicar sobre la piel húmeda para una mejor penetración.

Otro de los beneficios del aceite corporal es que trata las irritaciones. Su hidratación ayuda a calmar las quemaduras solares. La piel se regenera y se hidratada al tiempo que reduce el enrojecimiento y la inflamación causada por la exposición al sol.

El aceite corporal es uno de los mejores remedios caseros para reducir la rugosidad de los codos, talones y rodillas. La piel recupera su suavidad y textura natural eliminando las grietas.


Escribe un comentario