¿Cuáles son los apellidos más comunes del mundo?

Como bien sabes el apellido es el nombre antroponímico de la familia con que se distingue a las personas. Pues bien, The World Geography ha elaborado una lista de los apellidos más comunes en el mundo. ¿Quieres saber cuáles son? A continuación te los presentamos:

Empecemos por un apellido sumamente común en Asia. Nos referimos a Li o Lee. En China, el 8% de la población lleva este apellido, y en el mundo son nada menos que 120 millones de personas que apellidan de esta manera, muchos de ellos ciudadanos de Vietnam, Corea y Estados Unidos.

Otro apellido sumamente común es Zhang, utilizado por 100 millones de personas a nivel mundial.

Wang es otro apellido de origen asiático, sumamente común en la China, Japón, Corea y Vietnam. ¿Sabías que Wang significa rey?

El apellido Nguyen también tiene origen asiático y es sumamente popular en Vietnam, sólo basta mencionar que el 40 % de la población local lo utiliza. En el mundo son 36 millones de personas en el mundo las que se apellidan Nguyen.

En el caso de habla hispana, el apellido más común es García. Son más 10 millones de personas las que tienen este apellido. En el caso de España, el 3.5% de los habitantes se apellidan así.

González es otro apellido sumamente común en España y Sudamérica. A nivel mundial encontramos más de 10 millones de personas con este apellido.

Hernández es un apellido común en España, Portugal y Latinoamérica. A nivel mundial 8 millones de personas apellidan así.

En países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá e Irlanda, es muy común en apellido Smith, con 4 millones de personas.

Fuente: Terra

Fuente: Terra


Escribe un comentario