¿Cuáles son las ventajas de la banca online?

banca-online

Desde hace unos años uno de los grandes objetivos de la banca es aumentar el uso de la banca online en detrimento de la banca física tradicional. Es un objetivo en el que los bancos han puesto un fuerte empeño, ya que para ellos tiene unas ventajas importantes; pero no solo es la empresa la que gana, el usuario también consigue mejoras importantes. Veámos cuales son.

Adiós a las colas

Ir a una oficina física supone una perdida de tiempo importante. No solo tenemos el tiempo del desplazamiento hacia la oficina (que puede ser importante en algunas situaciones) sino que además hay que sumar el tiempo de espera una vez llegados a la oficina. Mucha gente (especialmente la gente mayor) está muy acostumbrada a ir físicamente a la oficina, si a esto le unimos que para dispensar un trato agradable al cliente el empleado tiende a enrrollarse hablando nos podemos encontrar con una espera de más de 30 minutos para hacer una simple consulta u operación.

Servicio 24 horas

El horario de los bancos es poco compatible con el horario de una persona trabajadora. Normalmente los bancos abren solo en horario de mañana que es justamente cuando suele estar todo el mundo en la oficina por lo que acudir allí es muchas veces una tarea complicada que requiere pedir un permiso expreso en el trabajo. Por el contrario la banca online funciona 24 horas y la tienes a un golpe de ratón. ¡todo un aliciente!

tarjetas-online

Menos comisiones y mayor rentabilidad

La banca online suele ofrecer comisiones más atractivas de mantenimiento. En muchos casos esas comisiones sin 0 debido a la alta competencia existente en productos online. Del mismo modo, debida a la amplia oferta de productos los bancos se ven obligados a ofrecer productos muy rentables con los que lograr atraer nuevos clientes. Algunos ejemplos son La Cuenta de ahorros – Cuenta Conmigo de Colpatria, la Cuenta Naranja de ING, la cuenta ahorro uno-e y otros muchos productos.

Mayor transparencia

Al no existir personal que nos atienda toda la información debe estar disponible en la página del producto, tanto los grandes titulares como la letra pequeña. De esta forma si leemos todo al detalle evitaremos llevarnos alguna sorpresa desagradable de última hora. Esto es un punto positivo pero no hay que olvidar que la documentación bancaria suele ser complicada y no está al alcance de todo el mundo por lo que en caso de duda siempre es recomendable consultar con un experto antes de contratar cualquier tipo de producto.


Escribe un comentario