¿Cuáles son las propiedades del azahar?

Azahar

El azahar es muy apreciado en el mundo culinario y médico por sus propiedades terapéuticas. Esta flor crece en tres árboles frutales diferentes, y se caracteriza por su color blanco y su delicado aroma.

Uno de los beneficios más populares del azahar es que combate el insomnio y el dolor menstrual. Esto se debe a sus propiedades sedantes y aromáticas, permitiendo que se duerma con más facilidad y se alivien los dolores de cabeza. La mejor manera de beneficiarse de sus propiedades es con el agua de azahar o en infusión.

Sus propiedades hipnóticas y ansiolíticas son también bien conocidas. Gracias a ellas, la flor de azahar es ideal para combatir los problemas de ansiedad y nervios, así como una ligera indigestión. Reduce los dolores de estómago y sirve para calmar las náuseas y los vómitos.

Si se toma en forma de infusión, conviene agregar otros ingredientes para mejorar sus propiedades, como miel, limón y canela. La mezcla de esta flor con estos productos es perfecta para el tratamiento del dolor de garganta, la tos y mejorar el funcionamiento de los riñones.

Con su alto nivel de pectina, el azahar tiene propiedades antidiarreicas. Este componente también ayuda regular los niveles de colesterol dentro de una dieta equilibrada.

Es importante saber que las mujeres embarazadas, los niños menores de seis años y las personas con gastritis o enfermedades neurológicas como el Parkinson no deben tomar los aceites esenciales, la de azahar incluida.

Para preparar la infusión o el aceite esencial de azahar, se deben recoger las flores que se acaban de abrir o están a punto de hacerlo y dejarlas secar. Una vez secas, se pueden usar.


Escribe un comentario