¿Cuáles son las propiedades del aceite esencial de limón?

Aceite limon

El aceite esencial de limón se obtiene por presión de la ralladura del limón en frío, con el objetivo de preservar la mayor parte de las cualidades y propiedades de este cítrico. Este aceite esencial tiene muchas propiedades que son beneficiosas para el bienestar general, ayudan a mejorar nuestra salud mental y física y promover el equilibrio emocional.

La propiedad mayor del aceite esencial de limón es que aumenta la producción de glóbulos blancos en la sangre. Los glóbulos blancos son responsables de proteger y defender el cuerpo de sustancias nocivas o infecciones. Por esta razón, el aceite de limón también es beneficioso para nuestro organismo.

Las propiedades tonificantes del sistema circulatorio con el aceite esencial de limón hace que se recomiende en el tratamiento de aromaterapia para promover la circulación de la sangre. Es perfecto para personas que sufren trombosis o varices.

El aceite esencial de limón es antiséptico y diurético. Estas propiedades ayudan a luchar contra la acidez del estómago, evitan las hemorragias, alivian las úlceras de estómago… Los efectos gastrointestinales regulan el proceso de la digestión y la eliminación de sustancias de desecho.

Además, el aceite de limón es carminativo: es útil para las personas con problemas de flatulencia.

Las propiedades astringentes del aceite esencial de limón permiten la regeneración del tejido dérmico ayudando a una curación rápida. Estas propiedades también son beneficiosas para la regulación funcional de los poros, lo que permite rechazar todas las sustancias externas que causan espinillas, puntos negros… Por lo tanto, el aceite esencial de limón también tiene propiedades que ayudan a resolver problemas de la piel como el acné.

El aceite esencial de limón es muy bueno para los problemas de reumatismo, la artritis y la gota, gracias a sus propiedades calmantes. Las propiedades antidepresivas del aceite esencial de limón lo convierten en un aceite esencial ideal para mejorar el estado de ánimo y favorece el equilibrio emocional. Además, ayuda a mejorar la concentración y favorece la relajación mental.


Escribe un comentario