¿Cuáles son las pinturas más famosas de mundo?

La Mona Lisa

Hoy vamos a conocer cuáles son las pinturas más famosas del mundo. Empecemos mencionando a La Mona Lisa o también conocida como La Gioconda, una obra pictórica de Leonardo Da Vinci, realizada entre los años 1503 y 1519. Además de ser una de las pinturas más famosas es una de las más misteriosas y es que se dice, guarda una serie de secretos. La Mona Lisa fue pintada en un oleo sobre tabla de 77 x 53 centímetros, y se destaca por su estilo de renacimiento italiano y por la técnica del sfumato. Cuenta la historia, que este cuadro es un retrato de la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, al que debe su apodo y que realmente se llamaba Lisa Gherardini. Si quieres visitarla, debes dirigirte al Museo del Louvre de París.

También debemos mencionar a La Noche Estrellada, una de las obras maestras del pintor neo-impresionista Vincent van Gogh. Este cuadro pintado en 1889, es uno de los iconos más famosos del cielo nocturno que se hayan creado. El cuadro muestra la vista exterior durante la noche desde la ventana del cuarto del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó Van Gogh hacia el final de su vida. Vale la pena señalar que la obra fue hecha en óleo sobre lienzo y que tiene unas dimensiones de 73´7 x 92´1 cm. Para visitarla, debes dirigirte al Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Por su parte La Ultima Cena de Leonardo da Vinci, es una pintura mural realizada entre los años 1495 y 1497. También se trata de una obra que se dice guarda muchos secretos. Vale la pena señalar que el mural mide 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho. Para verla, debes dirigirte al refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie en Milán.

Foto: Wikipedia


Escribe un comentario