¿Cuáles son las películas más polémicas de la historia del cine?

Saló o los 120 días de Sodoma

En esta ocasión seguiremos conociendo cuáles han sido las películas más controvertidas de la historia del cine. Empecemos mencionando a Saló o los 120 días de Sodoma, un filme de 1975 de Pier Paolo Pasolini, la cual contó con la actuación de Paolo Bonacelli. La película narra la historia de 4 fascistas quienes someten a 9 jóvenes a 120 días de tortura física, psicológica y sexual. El filme está basado en el libro Los 120 días de Sodoma del marqués de Sade.

La Última tentación de Cristo es una película de 1988 de Martin Scorsese sobre la figura de Cristo. El filme fue protagonizado por Willem Dafoe, Harvey Keitel, Barbara Hershey, Roberts Blossom y Barry Miller. Esta película estadounidense-canadiense no se basó en hechos bíblicos sino en la novela homónima de Nikos Kazantzakis. Lo polémico es que la película narra la vida de Jesús manteniendo una relación sentimental con María Magdalena.

 

Freaks también conocida como La parada de los monstruos o Fenómenos es un filme estadounidense de 1932, dirigida por Tod Browning. Esta película del género de terror y considerada como una película de culto, que cuenta con la participación de Wallace Ford y Leila Hyams. El film fue considerado en su época como polémico por mostrar en pantalla personas con deformidades físicas reales, incluso con padecimientos mentales.

Fahrenheit 9/11 es una película documental del 2004, dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. El filme trata sobre la visión de Michael Moore acerca de los sucedido el 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos. Según Moore, el problema del trágico atentado es a causa de la administración de George W. Bush, y sus verdaderas razones para impulsar al gobierno a invadir Irak y Afganistan.

Más información: ¿Cuáles son las películas más controvertidas de la historia?

Foto: Gratis Películas

 


Escribe un comentario