¿Cuáles son las películas más controvertidas de la historia?

La Pasión de Cristo

En esta ocasión vamos a hablar de las películas más controvertidas de la historia del cine. Empecemos mencionando a La Pasión de Cristo, película dramática estadounidense del 2004, dirigida por Mel Gibson, la cual contó con la actuación de Jim Caviezel, Monica Bellucci, Maia Morgenstern y Christo Jivkov. El film narra las horas finales y crucifixión de Jesús y es que recrea la Pasión de Jesús de acuerdo al Nuevo Testamento y los Evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan, pero también se basa en otros devocionales, como en los descritos por Anne Catherine Emmerich. La película fue tan criticada que el actor católico, Jim Cavaziel, quien interpretó a Jesús en la película afirma que dicha filmación arruinó su carrera. Esta película fue tildada por la crítica y el público como uno de los más crudos y polémicos que ha dado el cine norteamericano. Como dato curioso te contamos que el filme fue rodado en latín, hebreo y arameo.

Por su parte A Clockwork Orange también conocida como La naranja mecánica es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, escrita y dirigida por Stanley Kubrick y basada en la novela de Anthony Burgess, publicada en 1962. El filme trata sobre la vida de Alex DeLarge, un delincuente psicópata y carismático quien lidera una banda de matones llamada drugos, tiene sus propios métodos para divertirse y descargar su tremenda agresividad y lo consigue disfrutando a expensas de la tragedia de las personas.

Alex DeLarge es fanático de la música clásica, la violación y la ultraviolencia. La película se ambienta en una Inglaterra futurista. La película contó con la participación de actores como Malcolm McDowell y Patrick Magee. El filme fue criticado por sus contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, pandillerismo juvenil, teorías conductistas, etc.

Más información: ¿Cuáles son las mejores películas de guerra?

Foto: Reli es de Cine


Escribe un comentario