¿Cuáles son las obras más importantes de Julio Verne?

Veinte mil leguas de viaje submarino

Julio Verne fue uno de los más grandes escritores de novelas de aventuras. Verne fue un escritor francés, considerado como uno de los padres de la ciencia ficción, y además es el segundo autor más traducido de todos los tiempos.

El día de hoy conoceremos a sus más importantes obras. Empecemos mencionando a Veinte mil leguas de viaje submarino, una obra centrada en las aventuras del capitán Nemo por los océanos a bordo del submarino Nautilus, publicada en el año 1870. Se trata de una novela fantástica de aventuras.

Por su parte La vuelta al mundo en ochenta días es una novela que relata las fantásticas aventuras del inglés Phileas Fogg y su sirviente Picaporte, cuando emprenden un viaje por el mundo. Vale la pena señalar que la obra fue publicada en el año 1873.

Por su parte Viaje al centro de la Tierra es una novela publicada en el año 1864, la cual trata de una expedición de un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía hacia el centro del planeta.

Cinco semanas en globo es una novela publicada en el año 1863. Vale la pena mencionar que es la primera novela de Julio Verne, y mezcla intriga plagada de aventuras y sobresaltos de todo tipo y descripciones técnicas, geográficas e históricas.

La isla misteriosa es una novela ambiciosa e intrigante publicada en el año 1874. Es considerada por la crítica como su obra maestra. La novela muestra la admiración del autor por la ciencia aplicada. La trama nos narra las aventuras del ingeniero Cyrus Smith.

Finalmente nos queda mencionar a De la Tierra a la Luna, novela científica y satírica publicada en el año 1865.

Foto: Clásicos Literarios


Escribe un comentario