¿Cuáles son las mejores universidades actuales?

Cada año es la Academic Ranking of World Universities la encargada de poder brindar un listado con las más mejores universidades a nivel mundial, por lo tanto también las más prestigiosas. Si estás en búsqueda de esta información vas a ver en un ranking de posiciones la ubicación de cada una de estas mismas, pasemos a repasar las primeras posiciones al respecto.

En primera posición se ha hecho costumbre poder apreciar a la prestigiosa Universidad de Harvard, de los Estados Unidos. En segunda y tercera posición se ubican dos universidades del estado de California, la Universidad de Berkeley y la de Stanford respectivamente, estando en el cuarto puesto otra estadounidense: el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Vale mencionar que del sexto al noveno puesto también hay universidades de los Estados Unidos, siendo estas el Instituto Tecnológico de California, la de Princenton, Columbia y la de Chicago respectivamente en orden.

Recién en quinta posición encontramos una universidad ajena a los Estados Unidos, siendo esta la de Cambridge en Inglaterra, también en el puesto 10 hallamos a otra de origen inglesa: la Universidad de Oxford. Dentro del listado los puestos 11 al 19 son también estadounidenses, siendo la posición 20 para la Universidad de Tokyo, en Japón.

Foto: Locura Universitaria


Escribe un comentario