¿Cuáles son las mejores películas sobre sueños?

Inception

Inception

Algunas de las películas más imaginativas en la historia del cine están inspiradas o basadas en los sueños. Conozcamos en esta ocasión cuáles son las mejores películas sobre sueños. Empecemos mencionando a Inception o El Origen, película de ciencia ficción del 2010, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio. En un mundo donde existe la tecnología para entrar en la mente humana a través de la invasión sueño, a un ladrón altamente cualificado se le da una última oportunidad de redención que implica la ejecución de su trabajo más difícil hasta la fecha: Inception.

También debemos señalar el caso de El Mago de Oz, película musical de fantasía de 1939, dirigida por Victor Fleming y protagonizada por Judy Garland, Frank Morgan y Ray Bolger. Esta película de culto nos narra la historia de una joven estadounidense que es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios.

A Nightmare on Elm Street o Pesadilla en Elm Street, es una película de terror de 1984, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, Robert Englund, John Saxon, Charles Fleischer y Johnny Depp. Se trata de la primera aparición en cine del paradigmático psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger. En los sueños de sus víctimas, un asesino de niños espectral acecha a los hijos de los miembros de la turba que lo mató.

Finalmente mencionemos a Field of Dreams o Campo de Sueños, película de 1989, dirigida por Phil Alden Robinson y protagonizada por Kevin Costner, Amy Madigan, James Earl Jones, Ray Liotta y Timothy Busfield.

Más información: Recomendables Películas de Monstruos

Foto: El Otro Cine


Escribe un comentario