¿Cuáles son las mejores películas sobre robots?

C-3PO y RD-D2

En esta ocasión vamos a conocer cuáles son las mejores películas sobre robots. Empecemos mencionando a Star Wars, a donde aparecen dos míticos robots C-3PO y RD-D2. Star Wars, también conocida como La guerra de las galaxias, es una película de culto del género de ciencia ficción, y opereta espacial épica, dirigida por George Lucas.

También vale la pena destacar el caso de WALL-E, película de animación de géneros de ciencia ficción y comedia del año 2008, dirigida por Andrew Stanton, y producida por Pixar Animation Studios. La trama nos narra la historia de un robot llamado WALL•E, diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fuese devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. WALL-E se enamora de EVA, una robot tipo sonda.

Por su parte AI: Artificial Intelligence, es una película de ciencia ficción del 2001 dirigida por Steven Spielberg. El filme nos narra la historia de David, un robot que ha sido diseñado para verse, escucharse y comportarse como un niño.

Terminator es una película de ciencia ficción y acción de 1984, dirigida por James Cameron, y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton y Michael Biehn. Schwarzenegger interpreta al Terminator, un ciborg asesino enviado a través del tiempo desde el año 2029 a 1984 para asesinar a Sarah Connor.

RoboCop es un filme estadounidense de 1987, del género ciencia ficción y acción, dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, Nancy Allen, Dan O’Herlihy, Kurtwood Smith y Miguel Ferrer. La película trata temas sobre manipulación mediática, resurrección, gentrificación, corrupción, privatización, capitalismo, masculinidad y naturaleza humana.

Foto: About


Escribe un comentario