¿Cuáles son las mejores películas sobre asesinos en serie?

Norman Bates

Reales o ficticios, los asesinos seriales han inspirado grandes películas del género de terror y policíaco. En esta nota repasamos las que son a nuestro juicio las mejores películas sobre asesinos en serie.

Psicosis: Alfred Hitchcok adaptó al cine la novela homónima de Robert Bloch, la cual estaba inspirada en uno de los asesinos en serie más famosos de la historia, Ed Gein, quien fue encarcelado sólo dos años antes de su publicación. ‘Psicosis’, que, pese a los años transcurridos, contiene la que continúa siendo una de las escenas más impactantes de la historia del cine (la de la ducha) nos traslada hasta un motel en medio de la nada regentado por Norman Bates, un joven dominado por su madre, para mantenernos en vilo escena tras escena como sólo el gran Hitchcock sabía hacerlo.

El silencio de los corderos: Ganadora del Oscar en 1992 (convirtiéndose en la única cinta de terror en lograrlo hasta ahora), esta obra maestra de Jonathan Demme relata la búsqueda de un asesino en serie apodado Buffalo Bill, en la cual desempeñan un papel fundamental una joven agente del FBI (Jodie Foster) y otro asesino en serie, Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Al igual que ‘Psicosis’, contiene escenas impactantes, aunque su estudio de la psicología de los asesinos en serie es más exhaustivo.

Seven: Esta película sobre asesinos en serie se filmó a mediados de los noventa. Dirigida por David Fincher, ‘Seven’ otorga un mayor valor a la estética que las dos anteriores (una norma que seguirían la mayoría de películas del género desde entonces), aunque sin dejar de lado el estudio psicológico de los asesinos en serie, el cual esta vez es uno obsesionado con los siete pecados capitales.

Otros títulos sobre asesinos en serie dignos de mención son ‘Zodiac’ y ‘American Psycho’, la primera narrada desde el punto de vista periodístico, mientras que en la otra el asesino en serie es el protagonista.


Escribe un comentario