¿Cuáles son las mejores películas musicales?

The Broadway Melody

The Broadway Melody

En esta ocasión te vamos a presentar a las mejores películas musicales. Empecemos mencionando a The Broadway Melody o La Melodía de Broadway, película estadounidense de 1929, considerado como el primer gran musical de la historia del cine. El filme estuvo dirigido por Harry Beaumont y protagonizada por Charles King, Anita Page, Bessie Love, Jed Prouty y Kenneth Thomson.

Grease es una película estadounidense de 1978, ambientada en los años 50, en el Rydell High School, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes. El musical cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. El filme fue dirigido por Randal Kleiser y protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.

Mary Poppins es una película de Walt Disney de 1964, basada en la serie de libros homónimos de P. L. Travers. El filme estuvo protagonizado por Julie Andrews y Dick Van Dyke, David Tomlinson y Glynis Johns, y dirigido por Robert Stevenson. La trama nos narra la historia de una familia inglesa quien decide contratar a una niñera para que cuide de sus dos hijos. La elegida es Mary Poppins, una mujer que tiene poderes mágicos y que gracias a ellos enseñará los valores más importantes a los niños.

También debemos señalar a Moulin Rouge, también conocida como Amor en Rojo, una película del 2001, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo y Jim Broadbent.

Chicago es una película estadounidense del 2002, dirigida por Rob Marshall, y protagonizada por Renee Zellweger, Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y John C. Reilly.

Más información: ¿Cuáles son las mejores películas sobre sueños?

Foto: Cinema Series


Escribe un comentario