¿Cuáles son las mejores películas japonesas?

Ran

En esta ocasión te vamos a presentar a las mejores películas japonesas. Empecemos mencionando a Ran, película de 1985 escrita y dirigida por Akira Kurosawa. Se trata de un jidaigeki o drama japonés protagonizada por Tatsuya Nakadai, Akira Terau, Jinpachi Nezu, Pîtâ, Mieko Harada, Masayuki Yui y Daisuke Ryû. El filme se basa en las leyendas del daimyō Mori Motonari así como en la tragedia shakespeariana El rey Lear. Vale la pena señalar que Ran fue la última gran película épica de Kurosawa.

Por su parte Tajomaru es una película del 2009, dirigida por Hiroyuki Nakano. El filme cuenta con la actuación de Shun Oguri, Yuki Shibamoto y Tanaka Kei.

Okuribito también conocida como Despedidas o Violines en el Cielo, es una película del 2008, dirigida por Yôjirô Takita y protagonizada por Masahiro Motoki y Ryôko Hirosue. Este drama ganador del Premio de la Academia a Mejor Película Extranjera, trata sobre un músico Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) trabajador incansable en una orquesta hasta que se queda sin trabajo.

Topazu o Tokyo Decadence es un filme de 1992, del género drama, dirigida por Ryû Murakami y protagonizada por Miho Nikaido y Yayoi Kusama.

Goemon es una película histórica y de fantasía del 2009, escrita y dirigida por Kazuaki Kiriya. El filme se basa en la historia del legendario Ishikawa Goemon, personaje folklórico japonés parecido a Robin Hood, pero con aptitudes ninja. Vale la pena señalar que el filme cuenta con la participación de Yôsuke Eguchi y Takao Osawa.

Akiresu a kame también conocida como Aquiles y la Tortuga es un filme del 2008, dirigido por Takeshi Kitano y con las actuaciones de Takeshi Kitano y Kanako Higuchi.

Más información: ¿Cuáles son las mejores películas de Bruce Lee?

Foto: Kurosawa`s Ran


Escribe un comentario