¿Cuáles son las mejores películas de Martin Scorsese?

Goodfellas

Martin Scorsese es un director, guionista, y productor estadounidense de cine, ganador de varios premiso como el Óscar, los Globos de Oro y los premios BAFTA. En esta ocasión conoceremos algunas de sus mejores películas.

Empecemos mencionando a Goodfellas, también conocida como Buenos Muchachos o Uno de los nuestros, una película de drama criminal semi-ficticia del año 1990, basada en el libro no ficticio Wiseguy de Nicholas Pileggi. El film narra el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas. Vale la pena señalar que fue protagonizada por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci, Lorraine Bracco y Paul Sorvino.

Por su parte Racing Bull o Toro Salvaje es una película de 1980 basada en el libro Raging Bull: My Story del boxeador Jake La Motta. En este film Robert De Niro encarna a Jake LaMotta, un boxeador de peso mediano cuya rabia sadomasoquista, celos sexuales y brutal apetito excenden los límites del cuadrilátero y destruyen su relación con su esposa y su familia. Otros actores de reparto en el filme son Joe Pesci, Cathy Moriarty, Nicholas Colasanto y Frank Vincent.

La edad de la Inocencia es una película del año 1993, del género romántico, que cuenta con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Michelle Pfeiffer y Winona Ryder. Se trata de una adaptación cinematográfica de la novela homónima de la escritora Edith Wharton.

The Departed o Los Infiltrados es una película del género suspense policiaco del año 2006, la cual fue protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Martin Sheen,Ray Winstone, Alec Baldwin, Anthony Anderson y Vera Farmiga.

Foto: Cinescopia


Escribe un comentario