¿Cuáles son las mejores películas de Jean Luc Godard?

Pierrot le fou

Dentro del cine francés encontramos a clásicos pertenecientes a la Nouvelle Vague, considerado como uno de los picos más altos dentro de la historia del cine francés, contando con grandes representantes como por ejemplo Jean Luc Godard, creador de una filmografía sumamente sólida. Ser la figura más representativa dentro del Nouvelle Vague le ha permitido a Godard ganar una fama de carácter mundial, con lo cual ya es parte de la historia del cine en general.

Una de las películas emblemáticas de Godard es Pierrot le fou o Pierrot el loco, película de 1965, protagonizada por Anna Karina, Jean-Paul Belmondo, Dirk Sanders, Jean-Pierre Lèaud y Raymond Devos. El film narra la historia de Pierrot, quien escapa de la aburrida sociedad y viaja desde París hacia el Mediterráneo con Marianne. Vale la pena señalar que la película está basada en la novela de Lionel White.

Alphaville es una película de ciencia-ficción combinada con cine negro, rodada en blanco y negro y estrenada en 1965. El filme narra la historia de un agente secreto estadounidense quien es enviado a una distante ciudad espacial a donde debe encontrar a una persona perdida y liberar a la ciudad de la ley tiránica del ordenador fascista Alpha 60. La película cuenta con la participación de Eddie Constantine, Anna Karina, Akim Tamiroff y Valérie Boisgel.

Finalmente Vivre sa vie o Vivir su vida es una película de 1962, protagonizada por Anna Karina, Saddy Rebot, André S. Labarthe, Guylaine Schlumberger y Gérard Hoffman. Vale la pena señalar que el guion está basado en el libro Où en est la prostitution de Marcel Sacotte.

Foto: Jonathan Rosenbaum


Un comentario

  1.   Ysidro M. dijo

    ¿”Banda aparte”?

Escribe un comentario