¿Cuáles son las mejores películas de guerra?

Apocalypse Now

En esta ocasión vamos a presentarte a las mejores películas de guerra. Empecemos mencionando a Apocalypse Now o Apocalipsis ahora, película bélica de 1979 dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Martin Sheen, Marlon Brando, Robert Duvall, Laurence Fishburne y Frederic Forrest. El film se ambienta en la Guerra de Vietnam, y nos narra la historia del Capitan Willard quien es enviado a una peligrosa misión en Camboya. Vale la pena señalar que el guión del filme está basado en la novela El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.

Full Metal Jacket también conocida como La Chaqueta Metálica o Nacido para Matar es un filme de 1987 escrito y dirigido por Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine y R. Lee Ermey . Vale la pena señalar que la película está basada en la novela The Short-timers de Gustave Hasford. La película nos muestra a la pragmática Marina de los Estados Unidos, sus brutales y sangrientos campos de entrenamiento y los efectos de la deshumanización de la Guerra de Vietnam.

Por su parte Platoon o Pelotón es una película bélica de 1986, ambientada en Vietnam y escrita y dirigida por Oliver Stone. El filme cuenta con la actuación de Tom Berenger, Willem Dafoe, Kevin Dillon, Forest Whitaker, John C. McGinley y Charlie Sheen. A trama nos narra la historia de un soldado en Vietnam quien encara una crisis moral cuando se confronta a los horrores de la guerra y a la dualidad del hombre.

Finalmente mencionemos a Saving Private Ryan, también conocida como Salvar al Soldado Ryan o Rescatando al Soldado Ryan, película épica estadounidense de 1998, ambientada en el desembarco de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. El filme estuvo dirigido por Steven Spielberg.

Más información: Juegos de Guerra

Foto: Granada Blogs


Escribe un comentario