¿Cuáles son las mejores películas de gangsters?

El Padrino

El Padrino

En esta ocasión vamos a presentarte a las mejores películas sobre gangsters. Empecemos mencionando a The Godfather o El Padrino, película estadounidense de 1972 dirigida por Francis Ford Coppola, y basada en la novela homónima de Mario Puzo. El filme nos narra la vida de Don Vito Corleone, jefe de una de las cinco “familias” que ejercen el mando de la Cosa Nostra en la ciudad de Nueva York en los años 40. La película estuvo protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall y Diane Keaton.

Por su parte Goodfellas, también conocida como Uno de los Nuestros o Buenos Muchachos, es un filme de 1990 dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Robert De Niro, Ray Liotta, Joe Pesci y Lorraine Bracco. Esta película estadounidense de drama criminal es una adaptación del libro de 1986 Wiseguy de Nicholas Pileggi. El film sigue el ascenso y caída de tres delincuentes, abarcando tres décadas.

Ciudad de Dios es una película brasileña de acción del año 2002 dirigida por Fernando Meirelles y protagonizada por Matheus Nachtergaele, Alexandre Rodríguez, Leandro Firmino Da Hora y Jonathan Haagensen. El filme es una adaptación de la novela homónima de Paulo Lins. La película se enfoca en la guerra entre Zé Pequeño y Mané Galinha, desarrollada en una favela de Río de Janeiro llamada “Ciudad de Dios”.

Mou gaan dou también conocida como Infernal Affairs es una película china de crimen, misterio y thriller, del año 2002, co-dirigido por Andrew Lau y Alan Mak. El filme cuenta con la participación de Andy Lau y Anthony Wong Chau-Sang.

Más información: ¿Quienes son considerados como los criminales más ricos de la historia?

Foto: El Comercio


Escribe un comentario