¿Cuáles son las mejores películas de Bruce Lee?

Puños de Furia

Bruce Lee fue un carismático artista marcial y actor de origen chino, considerado como el más famoso del siglo XX pues logró perfeccionar el kung fu y dar a conocer las artes marciales chinas en Occidente.

En esta ocasión conoceremos cuáles son las mejores películas de Bruce Lee. Empecemos mencionando a Fist of Fury, también conocida como Puños de Furia, Furia Oriental o La Conexión China. Se trata de una película ambientada en Shanghai en el año 1908, en donde Bruce Lee interpreta a Chen Chen, un estudiante de artes marciales que, al regresar a su escuela, descubre que su maestro ha fallecido. Te interesará saber que se trató del segundo film de Bruce Lee con la Golden Harvest. Esta película apareció en el año 1972 y fue dirigida por Lo Wei.

Por su parte Enter the Dragon, también conocida como Operación Dragón es un filme del año 1973 del género de artes marciales, dirigida por Robert Clouse y protagonizada por Bruce Lee, Jim Kelly y John Saxon. Es considerada como la película más importante de Bruce Lee, y fue estrenada en Hong Kong una semana después de su fallecimiento. Gracias a este film, Bruce Lee se hizo sumamente famoso en Occidente, y se inició el furor y la avidez por las películas de Kung Fu .

Game of Death o El Juego de la Muerte es una película del año 1978, dirigida por Robert Clouse, y protagonizada por Bruce Lee, Gig Young, Colleen Camp y Dean Jagger. Vale la pena señalar que se trató de la última película de Bruce Lee, y quedó inconclusa con la muerte del actor, pero finalmente fue terminada haciendo uso de dobles y montajes.

Foto: Gratis Películas


Escribe un comentario