¿Cuáles son las mejores películas de Ang Lee?

Eat Drink Man Woman

En esta ocasión vamos a presentarte a las mejores películas de Ang Lee. Empecemos mencionando a Eat Drink Man Woman o Comer, beber, amar; un filme de esperanza y humor del año 1994, el cual cuenta con la participación de Sihung Lung, Wang Yu-wen, Wu Chien-lien, y Yang Kuei-mei.

Por su parte Life of Pi es una película protagonizada por Suraj Sharma, Irrfan Khan y Adil Hussain. Life of Pi es  una película dramática y de aventura del 2012, basada en la novela homónima de Yann Martel.

Brokeback Mountain, también llamada como En terreno vedado o Secreto en la montaña, es una película dramática y romántica del 2005, una adaptación de la historia homónima de 1997 de Annie Proulx. El filme contó con la participación de Jake Gyllenhaal, Heath Ledger, Anna Faris, Anne Hathaway y Michelle Williams.

Wo hu cang long también conocida como el Tigre y Dragón es un filme del año 2000, protagonizado por Yun-Fat Chow, Michelle Yeoh y Ziyi Zhang. La película está basada en “el Tigre agachado, dragón escondido”, la cuarta novela de una pentalogía conocida en China como la Pentalogía de Hierro, escrita por Wang Dulu. Se trata de una película de acción.

Sense and Sensibility también conocida como Sensatez y Sentimientos o Sentido y sensibilidad, es un filme del año 1995, basado en la novela homónima de Jane Austen. La película cuenta con la participación de Emma Thompson y Kate Winslet.

El banquete de bodas es una película de 1993, que trata de un inmigrante homosexual chino, Wai-Tung, un joven empresario afincado en Nueva York tiene que casarse con una mujer para contentar a sus padres en Taiwán . El filme cuenta con la participación de Winston Chao , May Chin y Ya-lei Kuei.

Más información: Ang Lee

Foto: Seanax


Escribe un comentario